https://conpryssa.mx/

Seguridad Privada: ¿Cómo elegir la mejor opción?

Por: Montserrat Salgado.


Día a día nos encontramos expuestos a peligros que ponen en riesgo nuestro bienestar, ya que, al no poder anticipar en qué momento nuestra tranquilidad se verá amenazada, no tomamos las medidas necesarias para evitarlas. Actualmente los servicios de seguridad privada son una necesidad básica para resguardar su integridad y patrimonio de los riesgos inminentes que enfrentamos de manera continua. Los guardias se encuentran capacitados para reaccionar ante contingencias, así como tomar acciones que permitan prevenir eventualidades con consecuencias desafortunadas.

 

Estos servicios son un excelente aliado para proteger su persona, bienes materiales e inmuebles. Sin importar si se requiere para una residencia, empresa, almacén o instituciones educativas, deben contar con las capacidades y habilidades necesarias. Es por ello que elegir un proveedor que cubra sus necesidades es una actividad prioritaria. Debe contar con la experiencia y preparación adecuada que le pueda brindar atención 24/7. Para garantizar la protección de sus bienes, así como su tranquilidad, deberá contar con un servicio de calidad.



¿Cómo saber cual es la mejor empresa de seguridad privada?

Elegir una empresa de seguridad privada requiere de un previo trabajo de investigación, ya que se deben tomar en cuenta puntos clave para elegir el más adecuado a sus necesidades. Para facilitar esta tarea se recomienda realizar un Análisis de detección y prevención de riesgos, con el cuál se realiza un diagnóstico de las instalaciones y permite detectar las áreas de riesgo, vulnerabilidades y fortalezas. Con base en ello, se proporcionan las recomendaciones de acuerdo a sus requerimientos, giro, ubicación, flujo diario de personal y visitantes, entre otros factores que deben considerarse con cuidado.

¿Cuáles son las opciones?

Entre los servicios más frecuentes para proteger su patrimonio se encuentran los siguientes:

  • Guardias Intramuros: Son el primer filtro al inmueble. Principalmente se ubican en los puntos de acceso, así como en zonas que se consideren de riesgo. Se encargan de monitorear a los visitantes, detectar conductas sospechosas y actuar de acuerdo a los protocolos establecidos en caso de contingencia.
  • Recepcionista ejecutiva: Son recomendadas principalmente para empresas que, además de seguridad, buscan ofrecer una excelente imagen y trato a sus visitantes. A diferencia de una recepcionista tradicional, cuentan con una amplia preparación en materia de seguridad empresarial. Por ello son capaces de detectar situaciones de riesgo durante el control de accesos y poder ejecutar las acciones correspondientes.
  • Monitorista: A través de equipos tecnológicos especializados en videovigilancia, pueden detectar anomalías y  anticiparse a los riesgos que puedan presentarse, así como vigilar el entorno y los visitantes con la finalidad de prevenir y solucionar las situaciones de peligro rápidamente.
  • CCTV: Un Circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos para videovigilancia. Este consta de cámaras de seguridad colocadas de manera estratégica y transmiten de forma continua a un centro de operaciones. Ahí, personal especializado monitorea los vídeos y almacena las grabaciones durante un período de tiempo determinado.

Tome la mejor decisión.

Entre los factores que se debe tomar en consideración para determinar el servicio adecuado es el tamaño del inmueble o terreno que se desee proteger. Entre los elementos complementarios se encuentran unidades de patrullaje, casetas de vigilancia o áreas de seguridad. Realizar un análisis previo con un profesional especializado es importante, ya que permite establecer las necesidades y así, realizar las sugerencias correspondientes.

Tener un guardia de seguridad vigilando en todo momento es una excelente manera de desalentar a maleantes. Además, hace que los habitantes del inmueble se sientan respaldados ante emergencias o siniestros, ya que los guardias se encuentran capacitados para actuar en caso de desastres naturales, como temblores, así como brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Asesorarse con un especialista es vital para poder elegir la empresa de seguridad privada que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, antes de realizar la contratación, evalué las recomendaciones, solicite una Cotización y realice una comparativa, así podrá tomar la decisión y contratar la mejor empresa de seguridad.


Seguridad privada Blog

Le ayudamos a elegir la mejor empresa de seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú