https://conpryssa.mx/

Blog de seguridad privadaSeguridad empresarial: Como proteger su negocio.

Seguridad empresarial por Montserrat Salgado.


“¿Mi negocio está seguro?” “¿Cómo puedo evitar riesgos y amenazas?” “¿Cómo sé si se encuentra realmente protegido mi negocio?”. Como dueño de un negocio, seguramente se ha planteado alguna vez éstas preguntas y puede ser que no conozca la respuesta.

Actualmente, los asaltos y robos a negocios han incrementado, generando pérdidas económicas, como reparaciones al inmueble o reposición de insumos. También es importante destacar el impacto que se genera en el personal, quienes podrían no sentirse seguros dentro del inmueble.

En esta guía le ayudamos a detectar las amenazas y acciones para proteger su negocio y mejorar su seguridad.


Seguridad para empresas


¿Cómo detectar que nivel de seguridad tiene mi empresa?

Cuando se trata de seguridad, más de una vez hemos escuchado que no se debe escatimar en medidas que protección. Por ello, una actividad prioritaria es detectar los posibles riesgos y determinar qué acciones se van a implementar. Realizar un análisis de seguridad y riesgos permite detectar las áreas de oportunidad y descubrir cómo implementar recursos eficientemente.


Le puede interesar Análisis de seguridad y riesgos: La importancia de hacerlo a tiempo.

Asegurar la protección del inmueble es sólo una de las partes. Proteger al personal y a los clientes que se encuentren dentro de las instalaciones es tarea primordial.

Los incidentes tales como incendios, siniestros o fugas de gas son amenazas potenciales que representan un riesgo para las personas. Contar con el equipo necesario y la capacitación oportuna de una brigada que sepa reaccionar eficientemente ante circunstancias desfavorables forma parte de las prioridades para proteger su empresa.

Sin importar el tamaño o cantidad de empleados, elaborar un programa de protección civil le ayudará a proteger su patrimonio.


Cerradura de seguridad


Herramientas para proteger su negocio.

Dependiendo el giro, tamaño y ubicación de su negocio dentro del ámbito laboral, las medidas de seguridad pueden variar e incluir diversas herramientas que se complementen y sobre todo, que cumplan la función principal: Brindar protección y tranquilidad.

Entre las principales acciones que pueden ayudarle con esto, le compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Buena iluminación: Las zonas oscuras permiten que los maleantes puedan maniobrar sin ser detectados. Implementar una buena iluminación es una medida para reducir estos percances, ya que lo que menos quieren los ladrones es ser detectados en el acto. Una iluminación en lugares clave, como los accesos y ventanas ayudará a alejarlos. Se recomienda también iluminar las áreas de carga y descarga de insumos, así como bodegas y, en el interior, el área de caja y almacene artículos de valor para siempre poder observarla.
  • Alarmas: Este es uno de los sistemas más frecuentes para disuadir a los criminales y proteger su negocio de un allanamiento. Podemos encontrar diversos modelos, de acuerdo a las necesidades que se desee cubrir, por ejemplo, ahuyentar al intruso, dar aviso a las autoridades o incluso como botón de pánico.
  • Cámaras de videovigilancia: Existen múltiples opciones en el mercado, desde inalámbricas, con sensor de movimiento o cableadas.Sin importar el tipo, cumplen una doble función: La primera es disuadir de una intrusión al hogar, oficina o institución. La segunda es, en caso de un allanamiento, tener imágenes que permitan detectar e identificar a los autores del robo.

Le puede interesar Cámaras de seguridad: Diferencia entre cámaras IP y CCTV

  • Cerraduras de seguridad: Son un complemento ideal para proteger los accesos y ventanas de su negocio cuando la jornada laboral ha terminado. Están diseñadas si se quieren abrir por la fuerza e inclusive sí se intenta romper. De acuerdo al modelo, puede abrirse con una llave especial o contraseña.
  • Guardias de seguridad: El factor humano es primordial para la seguridad. A diferencia de una alarma o una cámara de seguridad, un guardia puede actuar en el momento y evitar que una situación de riesgo se salga de control. Los elementos de seguridad están capacitados para prevenir, detectar y proceder de acuerdo a los protocolos establecidos.
  • Control de accesos: Los robos no se realizan únicamente de noche o después de la hora de cierre. A través del ojo experto de un guardia de seguridad en el área de ingreso, la amenaza se reduce considerablemente.
  • Central de monitoreo: Sí se tiene un gran inmueble, así como múltiples cámaras de seguridad, es importante contar con una central que permanezca en constante vigilancia de las imágenes que son recibidas en los monitores. Por ello, una central de mando o central de monitoreo se convierte en una herramienta de suma importante.

Control de acceso


Seguridad empresarial: La mejor inversión para su negocio.

Proteger su patrimonio nunca será un gasto innecesario. Por el contrario, aparte de evitar pérdidas por robo o asaltos, le brindara la tranquilidad cuando no se encuentre en el negocio. Le recomendamos que, para implementar estas medidas, se asesore con un experto. Esto le permitirá sacar el mayor provecho posible y así mejorar el grado de efectividad de los recursos que implemente.

Esperamos que esta guía le ayude a conocer las herramientas para proteger su negocio y si quiere conocer los factores de riesgo para su negocio, puede leer Factores de riesgo para su empresa o negocio.

¿No sabe cómo o por dónde empezar? Contáctenos y nosotros le asesoramos. Si quiere conocer las actualizaciones, no olvide seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.


Seguridad empresarial


Nuestra seguridad es su tranquilidad

 


Le puede interesar ¿Qué cualidades debe tener una empresa de seguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
¿Necesita ayuda?