https://conpryssa.mx/

Programas de Protección Civil

Capacitación-en-proteccion-civil

Hacemos énfasis a las empresas sobre la obligación legal de contar con un programa interno de protección civil y al mismo tiempo, con un plan de acciones en caso de emergencia.

Tener un plan actualizado puede ayudar a proteger y salvar vidas en caso de una contingencia.

La importancia de un programa de protección civil radica en tener planes de acción ante alguna contingencia o siniestro.

¿Qué es un programa interno de protección civil?

Es un documento que sirve para establecer las acciones de prevención y auxilio ante una eventualidad o contingencia, y así, salvaguardar la integridad del personal. La finalidad es proporcionar las medidas que garanticen el bienestar y seguridad de los colaboradores, así como de los visitantes que se encuentren en el momento.

Plan interno de protección civil

  • Prevención: Se evalúan las zonas de riesgo, se identifican las áreas seguras y, por último, se determinan las medidas que se aplicarán. Por ejemplo, colocar la señalización, realizar simulacros, programas de mantenimiento o capacitación especial a los empleados y a las brigadas.
  • Auxilio: Contempla las medidas que se deben implementar en una situación de emergencia, y por lo tanto, se pueda preservar la integridad y el bienestar de las personas. Desde activar una alarma de evacuación, seguir el plan de contingencia y, finalmente, evaluar los daños del inmueble.
  • Recuperación: Son las acciones que se llevan a cabo para retomar las actividades normales a la brevedad posible, y por consiguiente, no exponga la seguridad del personal o visitantes que se encuentren dentro o fuera del inmueble al momento de la contingencia.
Menú