https://conpryssa.mx/

Blog de seguridad privadaAlarmas de seguridad ¿Cuál es la que necesita?

Por: Montserrat Salgado.


Cuando pensamos en la instalación de una alarma, ya sea en el domicilio o en el negocio, es porque existe la necesidad de proteger el inmueble y los bienes que se resguardan dentro. Independientemente de sitio en donde se quiera colocar este sistema, es muy claro el objetivo que se tiene: Disuadir a ladrones y dar aviso a las autoridades.

Sin embargo, cada inmueble tiene características diferentes, y, por lo tanto, requiere un sistema de alarma que se adapte a los requerimientos particulares. Es decir, no se puede emplear el mismo sistema para una casa, un pequeño negocio o una empresa con varios niveles. Para que puedas elegir el que se adapte a tus necesidades, es importante conocer los diferentes tipos de alarmas que se encuentran en el mercado.


Alarmas para casa


Alarmas para el hogar: Tipos, características y funciones.

Las alarmas para el hogar son ideales para proteger el inmueble por la ausencia durante las jornadas laborales, periodos de vacaciones e inclusive durante las noches, en que los propietarios estén dentro del recinto y puede existir un intento de allanamiento. Por ello, contar con un sistema apropiado para alertar es de gran ayuda para prevenir situaciones de riesgo.

  • Alarmas con sensor: Principalmente se recomienda instalarlas en las puestas de acceso, y en ventanas que se encuentren vulnerables. Sí se intenta ingresar al inmueble a través de estos puntos, se activará la alarma y pondrá en alerta a los propietarios (Sí se encuentran en casa) y a los vecinos. El sonido también puede ahuyentar a los perpetradores. Se recomienda que este tipo de alarma se complemente con un panel que de aviso inmediato a las autoridades.
  • Alarmas con Videovigilancia: Instalar cámaras de seguridad o CCTV con sensores de movimiento es una excelente complemento para el sistema de alarma, ya que en caso de que los sensores se activen, las cámaras empezarán a transmitir imágenes en tiempo real. Es importante que se cuente con una alarma que de aviso a las autoridades locales.
  • Alarmas perimetrales: Al igual que las anteriores, se compone por sensores de movimiento y se recomienda para propiedades con jardines o amplios terrenos, ya que los sensores se pueden colocar en el perímetro y brindar un mayor margen de seguridad.

Estas alarmas pueden ser únicamente disuasorias, es decir, sólo activar una alerta sonora para avisar de una intrusión, o complementarse con una comunicación a la central de alarmas que de aviso a las autoridades, permitiendo así una respuesta más rápida y efectiva para frustrar el robo.



Alarmas de seguridad para negocios: ¿Cómo elegir la correcta?

Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta al momento de decidir el tipo de alarma para proteger un negocio o una empresa. Por ejemplo, tamaño del inmueble, el giro en el que se desenvuelve, el personal que labora y horario en que se encuentra abierto, entre otros.

¿Para qué es importante conocer estos factores? Lo principal es determinar si se utiliza una alarma sólo para los accesos (Como en un local pequeño) o si es necesario instalar un sistema en el perímetro, complementado con un CCTV, monitoristas y guardias.

También ayudan a determinar si el sistema de alarma que se instalará debe ser cableado o inalámbrico. Dependiendo de cuál sea el área que se desee proteger, por ejemplo, bodegas, almacenes, o si se trata de un local pequeño o una empresa de 2 o más niveles.


Sistema de Alarma


Alarmas: Diferencias entre cableada e inalámbricas.

En la actualidad, existe una gran diversidad de modelos, tamaños y precios en el mercado, lo cual dificulta tomar la mejor decisión. Por ello, es importante conocer las ventajas y desventajas que cada una de ellas tiene.

  • Alarmas cableadas: Se conectan a través de cables que permiten una comunicación y necesariamente deberán estar conectadas al panel de control para recibir las señales cuando se detecte movimiento y se pueda detonar la alerta sonora o aviso a las autoridades.
  • Alarmas inalámbricas: Se conecta a través de ondas de radio fusión, infrarrojo o señal de wifi. Tanto los sensores como el panel funcionan con baterías, por lo cual sí existe un corte de energía eléctrico, no se vería afectado su funcionamiento. Sin embargo, si alguna frecuencia de onda interfiere con esta, dejará de trabajar correctamente.

Para elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades, puede acudir con un profesional, comparar los modelos y considerar los complementos que sean necesarios. Recordemos que estos sistemas son herramientas disuasorias y de alerta para allanamientos, sin embargo, no pueden detener un robo por sí solas.


Alarma de seguridad


Nuestra seguridad es su tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú