Blog de seguridad privada

¿Qué cualidades debe tener una empresa de seguridad?

Empresa de seguridad privada por Montserrat Salgado.


Entre los servicios que puede brindar una empresa de seguridad existen varias modalidades, de acuerdo a la necesidad y los requerimientos que el cliente quiera cubrir en su inmueble. Por mencionar algunos ejemplos, se encuentran los Guardias de seguridad, monitoristas, instalación de CCTV, recepcionistas, análisis de riesgos, entre otros.

Cada uno de ellos comparte un objetivo en común: salvaguardar su integridad y bienes materiales e inmuebles.

Entre las características principales del proveedor que contrate, se resaltan las siguientes: permisos vigentes, cumplimiento del registro REPSE, calidad del servicio, capacitación y supervisión constante del personal y, sobre todo, el compromiso para cubrir sus necesidades. En la actualidad, existen muchas opciones en el mercado, pero no todas cumplen con esto, poniendo en riesgo su patrimonio. Por ello es importante que conozca los elementos que conforman una buena empresa de seguridad.


Empresa de seguridad privada

Características principales

Tomar la mejor decisión al contratar un servicio de seguridad no es fácil. Por ello, es importante considerar los siguientes factores, para saber si realmente se cumplirán los resultados esperados y así, evitar problemas a futuro.

  • Permisos vigentes: Debe ser una empresa constituida legalmente y cuente con los permisos estatales y/o federal, según corresponda, para prestar el servicio de seguridad. Es importante que estos últimos se encuentren vigentes.
  • Nueva reglamentación en materia de subcontratación: En atención a las nuevas reformas en materia de subcontratación laboral, la empresa debe contar con el registro REPSE ante la Secretaría del Trabajo, garantizando así que se cumple con el nuevo marco legal de prestador de servicios especializados.
  • Personal preparado: El primer paso es un proceso de selección que permite asegurar la fiabilidad del personal. Posteriormente, debe ser capacitado con conocimientos sobre seguridad, defensa personal, primeros auxilios, protección civil y prevención de riesgos.
  • Atención personalizada: Cada cliente es diferente, por ello, es importante que la atención y servicio brindada sea acorde a sus requerimientos. Contar con un equipo designado que pueda atender y resolver sus dudas de manera personal es de gran importancia.
  • Comunicación y coordinación: La comunicación es una de las principales cualidades. De ella depende que el cliente y el proveedor puedan establecer los lineamientos y así cumplirlos. También es importante que exista una coordinación fluida entre las distintas áreas, para tener una respuesta rápida y eficiente.

Le puede interesar Análisis de seguridad y riesgos: La importancia de hacerlo a tiempo.

En conjunto, estas características son la base de una empresa profesional en servicios de seguridad, por lo que antes de tomar cualquier decisión, es importante que conozca si la empresa que está considerando cumple con estas cualidades. Puede evaluar las opciones, solicitando una asesoría especializada o a través de una cotización personalizada.

¿No sabe cómo o por dónde empezar? Contáctenos y nosotros le asesoramos. Si quiere conocer las actualizaciones, no olvide seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.


Empresa de seguridad privada

Nuestra seguridad es su tranquilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar