https://conpryssa.mx/

Blog de seguridad privadaGuía para unas vacaciones seguras:  ¿Cómo proteger su hogar?

Vacaciones seguras por Montserrat Salgado


El fin de año esta cerca, y muchos aprovechan este periodo viajando para pasar tiempo con familiares y amigos. Independientemente de si la temporada vacacional es corta o no, esperamos estos días preparando equipaje, los boletos de avión, reservaciones.

Sin embargo, tan importante como estos detalles, también lo es la seguridad del hogar en nuestra ausencia. Durante estos periodos, los robos en casa habitación aumentan, ya que los ocupantes probablemente estén fuera al menos 2 días.

Para prevenir situaciones que podría amargar sus vacaciones, le recomendamos las siguientes medidas. Esto le permitirán descansar sin preocupaciones y proteger su hogar.


seguridad en vacaciones


Antes de salir de casa.

Un allanamiento no es la única situación de riesgo que puede existir.  Una fuga de gas, un corto circuito o una tubería rota podrían causar grandes daños a su inmueble antes de que las autoridades puedan detectar o detener la amenaza.

Para prevenir estas situaciones, es importante que antes de salir de casa, revise detenidamente los siguientes aspectos:

  • Cerrar llaves de agua y gas: Es importante verificar que las hornillas de la estufa, así como boiler se encuentren completamente vacíos.
  • Desconectar electrodomésticos y dispositivos electrónicos: Televisores, lavadoras, equipos de sonido o cualquier aparato que pueda ocasionar daño en caso de una descarga eléctrica.

Le puede interesar Cámaras de seguridad: Diferencia entre cámaras IP y CCTV

 

  • Revisión de puntos de acceso: Corrobore que las ventanas, puertas, sótanos y cocheras se encuentren perfectamente cerrados.
  • Resguardar artículos de valor: Si es posible, resguarde joyas, dinero, laptops u otros artículos valiosos en una caja de seguridad.
  • Sí el periodo de ausencia será muy prolongado, se recomienda suspender la entrega de revistas o periódicos. Esto evitará que se acumulen en la entrada o buzón.

Con estas simples acciones se pueden prevenir y evitar múltiples riesgos, como accidentes domésticos, incendios por corto circuito o intento de allanamiento. Por ello, es importante que antes de salir de casa, verifique los puntos anteriores.


Casa segura


Durante su viaje.

Mientras se encuentra ausente, su hogar está vulnerable. Por ello, es importante que tome las medidas necesarias para minimizar los riesgos y mantener bajo control las situaciones que representan una amenaza. Algunas de las acciones que le pueden ayudar son las siguientes:

  • Cuide el horario de salida: Es importante que se programe el horario de salida para que el equipaje se encuentre listo y sea más rápido su acomodo. La intención es llamar la atención de los transeúntes lo menos posible.
  • No dar información a desconocidos: Mientras menos personas sepan que saldrá de vacaciones, es mejor. Le sugerimos mantener bajo perfil, evitando publicar en redes sociales o dejando mensajes en la contestadora que indiquen la ausencia.

Lo ideal para tener unas vacaciones seguras es informar sobre nuestra salida a un círculo limitado de personas de confianza, como familiares y amigos cercanos.


  • No dejar que el correo se acumule: Como lo mencionamos anteriormente, es importante suspender la entrega de correspondencia. Un buzón lleno es sinónimo de una ausencia extensa.
  • Dejar las llaves con un familiar, amigo o vecino: En caso de emergencia, como una inundación o fuga, es importante que alguien de confianza pueda acceder en caso necesario. Adicional, se le puede pedir que recoja la correspondencia y ayude a que se perciba movimiento en la casa. De esta manera, se puede desviar la atención de los malhechores.
  • Números de contacto: Es importante que, en caso de que ocurra una emergencia, sea posible establecer comunicación con usted. Por ello, adicional al celular, debe proporcionar el número de hotel o donde puedan localizarle las personas de confianza.

 


Alarmas inteligentes


Tecnología: el mejor aliado para la protección.

Actualmente, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para poder proteger nuestro hogar en los periodos de ausencia. Alarmas de seguridad, cámaras de videovigilancia y temporizadores para la iluminación son grandes herramientas que ayudan a disuadir un robo. Si se trata de proteger su residencia, lo ideal es integrar un sistema eficaz que prevenga y evite una irrupción. Le compartimos las siguientes recomendaciones.

  • Sistema de alarmas: Con el objetivo de disuadir a los ladrones, la instalación de un sistema de alarma es prioritario. Estas ayudan a evitar un intento de allanamiento y, en caso de que ocurra, dan aviso a las autoridades para que puedan actuar.

Le puede interesar Alarmas de seguridad ¿Cuál es la que necesita?

 

  • Cámaras de seguridad: Su principal objetivo es captar las situaciones de riesgo y transmitirlas a un dispositivo. Existen modelos con sensor de movimientos, las cuales se activan, por ejemplo, en caso de una irrupción en el domicilio y permiten tener evidencia sobre las pertenencias faltantes y los autores del robo.
  • Luces encendidas: Existen temporizadores o luces que permiten programar el encendido y apagado de las luminarias. Esto da la sensación de que existe movimiento dentro del inmueble.

Seguridad en casa. viajar


La importancia de la seguridad para unas vacaciones seguras.

Tener en cuenta estas recomendaciones le permitirá tener unas vacaciones tranquilas, sabiendo que su hogar se encuentra seguro y protegido. Nada causa más satisfacción que regresar de vacaciones y encontrar su casa tal como la dejo antes de marcharse.

¿No sabe cómo por dónde empezar? Contáctenos y nosotros le asesoramos. Si quiere conocer las actualizaciones, no olvide seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.


Viajar con seguridad


 Nuestra seguridad es su tranquilidad


Le puede interesar ¿Qué cualidades debe tener una empresa de seguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
¿Necesita ayuda?